El inventor danés Peter Madsen, sospechoso del asesinato de la periodista sueca Kim Wall a bordo de su submarino en agosto, admitió haberla descuartizado, indicó este lunes la policía danesa en un comunicado.
Madsen negaba hasta ahora haber mutilado el cadáver y aseguraba que la periodista murió por accidente. Según la policía, afirma ahora que “Kim Wall murió tras una intoxicación por monóxido de carbono en el submarino cuando él se hallaba en el puente”.
Y “reconoció haberla descuartizado y dispersado las partes de su cuerpo en la bahía de Køge”, a medio centenar de kilómetros al sur de Copenhague, declararon las autoridades.
El 10 de agosto, Madsen embarcó a Wall a bordo del “UC3 Nautilus”, un submarino que él mismo había diseñado y construido.
La periodista independiente, de 30 años, quería escribir el perfil de este ingeniero autodidacta obsesionado por la conquista del mar y del espacio.
Madsen fue socorrido el día 11 por la mañana, antes del naufragio de su embarcación, que reconoció haber hundido.
Al día siguiente, las autoridades reflotaron el “Nautilus”, que fue remolcado hasta Copenhague para realizar investigaciones en su interior.
Después de una intensa búsqueda en el mar, el tronco decapitado y amputado de Kim Wall fue finalmente hallado el 21 de agosto por un ciclista en la bahía de Køge.
A principios de octubre la policía anunció haber encontrado también la cabeza y las piernas de la periodista en las mismas aguas.
Este lunes, la policía declaró que los buzos continúan la búsqueda de sus brazos, así como de los teléfonos móviles de Wall y Madsen.