El inicio de esta organización comenzó con conferencias en torno al diseño que más tarde se convertirían en un festival anual en Berlín, creando un espacio para debatir y compartir pensamientos el futuro de la cultura visual.
En el 2013 se creó Pictoplasma Academy, con sede en Berlín, en donde cada año se imparte una clase maestra dedicada a los artistas que apenas comienzan su carrera como diseñadores de personajes. Todo esto con el objetivo de potencializar y dar asesoría a sus nuevos proyectos.
FOTO: Mariana Garza
Durante tres años consecutivos el curso fue impartido en Berlín, sin embargo los fundadores decidieron que era momento de ampliar horizontes para Pictoplasma, ofreciendo sus talleres en otro lugar del mundo, México.
El país fue elegido como nuevo punto de reunión para seguir expandiendo el alcance de Pictoplasma y en octubre del año pasado se realizó, por primera vez en la Ciudad de México, el taller Character Development Course en donde diferentes diseñadores del mundo se reunieron durante una semana intensiva desarrollando y perfeccionando sus personajes.
FOTO: Mariana Garza
A raíz de este encuentro y por iniciativa de la regiomontana Gabriela Rota, quien participó en el taller, se crea Pictoclan, una comunidad de artistas en la que tanto alumnos y maestros buscan exponer de manera colectiva su trabajo creativo.
Dado el éxito obtenido en su taller, Pictoplasma Academy regresará a México del 23 al 30 de octubre del 2017