Puebla, Pue- El gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier solicitó un donativo de dos hectáreas de terreno a Grupo Proyecta, para crear viviendas de policías estatales, sin embargo, en caso de que exista una repuesta negativa, la administración iniciará un proceso de expropiación de cuatro hectáreas.
Justificación por beneficios obtenidos
El titular del Poder Ejecutivo enfatizó que, por muchos años Grupo Proyecta se ha beneficiado con la extracción de recursos naturales, por ello, es momento de beneficiar a los poblanos, realizando la donación de predios.
“Quiero hacerle un llamado al Grupo Proyecta, para que le done al gobierno del Estado 2 hectáreas, para hacer una unidad en esa zona, para la policía, para los elementos de policía, han tenido mucha riqueza, se han beneficiado mucho, grupo Proyecta de los poblanos, y extraen mucha agua, extraen muchos recursos, son un corporativo que se ha enriquecido bien, no hay queja”, mencionó.
Advertencia de expropiación
Alejandro Armenta advirtió que, en caso de que Grupo Proyecta se niegue al donativo, iniciará un proceso de expropiación de cuatro hectáreas, por ello, estableció un período de respuesta de 30 días.
“Ya es hora de que le den algo a Puebla, entonces los invito a que nos donen dos hectáreas, porque ahí queremos darle vivienda a los cuerpos de seguridad, les vamos a dar 30 días para que nos digan en qué polígono, y si en 30 días no nos dan dos hectáreas, vamos a iniciar un proceso de expropiación, para cuatro hectáreas para los elementos de seguridad, eso justifica, no es represión”, dijo.