El alcalde de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, hizo un llamado a la tranquilidad de los ciudadanos respecto a la presencia de pandillas en diferentes puntos de la entidad.
“Vamos a vigilar lo que para nosotros es fundamental: la paz y la tranquilidad de la gran familia duranguense, y lo haremos con toda la eficacia que se requiere”, destacó el edil.
Estas declaraciones se dieron en respuesta a las denuncias sobre ataques de pandillas a ciudadanos en días recientes. En este contexto, Ochoa Rodríguez se comprometió a trabajar para garantizar la seguridad de los duranguenses.
El presidente municipal señaló que, según la información proporcionada por las autoridades, las pandillas involucradas están compuestas principalmente por menores de edad. En este sentido, afirmó: “Los padres juegan un papel importante, por lo que platicaremos con ellos y, en caso de que sus hijos cometan algún delito, serán ellos quienes respondan por omisión de cuidados”, explicó.
El alcalde https://www.municipiodurango.gob.mx/ subrayó que los padres de familia son responsables del comportamiento de sus hijos menores de edad, aunque también reconoció el trabajo de las autoridades. Añadió que serán firmes en su respuesta y no permitirán que situaciones como las denunciadas continúen ocurriendo.
Ochoa Rodríguez fue contundente al señalar que, aunque esta situación no preocupa a su gobierno, ya que considera que se trata de casos aislados, se comprometió a seguir trabajando para atender el problema.
Concluyó haciendo un llamado a continuar promoviendo valores desde el hogar y a no ser omisos en la educación de nuestros hijos.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/02/21/indigencia-pone-en-peligro-seguridad-de-mujeres-cej/