Zoe Saldaña considera fundamental que todo el elenco de Emilia Pérez pueda reunirse en la 97.ª edición de los Oscar, a pesar de la controversia generada en torno a la protagonista, Karla Sofía Gascón. La polémica surgió tras el resurgimiento de antiguos tuits con connotaciones racistas y xenófobas.
“Me parece importante que terminemos este capítulo en equipo, como empezó el proyecto desde el inicio, y que después cada quien pueda seguir el camino que le toque atravesar. Si es de redención, de redención”, declaró Saldaña a la agencia EFE durante la reunión de nominados en el Museo de la Academia de Hollywood.
KARLA SOFÍA GASCÓN, PRESENTE EN LOS OSCAR
Los comentarios de la actriz nominada a mejor actriz de reparto por el narco musical del director francés Jacques Audiard surgen tras el anuncio de que Gascón asistirá a la gala del 2 de marzo, respaldada por Netflix, la distribuidora de la película. Según Variety, aún se estaban ultimando detalles sobre su participación, como la posibilidad de que conceda entrevistas en la alfombra roja o su ubicación junto a sus compañeras de elenco, entre ellas Selena Gómez.
LA REUNIÓN DE NOMINADOS
Durante la noche, la Academia de Hollywood organizó una cena con los nominados de la edición 97 de los Óscar, donde se tomó la foto oficial de la generación 2025. Zoe Saldaña, quien ya ha conquistado premios como el BAFTA, el Globo de Oro y el galardón del Sindicato de Actores (SAG), compartió momentos con otras actrices nominadas como Ariana Grande (Wicked) y Mónica Bárbaro (A Complete Unknown), sus rivales en la categoría de mejor actriz de reparto. Además, estuvo acompañada por Cinthya Erivo (Wicked) y Mikey Madison (Anora), aspirantes a mejor actriz.
Este evento sustituyó al tradicional Oscar Luncheon, que solía celebrarse por la mañana antes del cierre de votaciones finales de la Academia. La modificación de horario se implementó como muestra de respeto hacia las víctimas de los incendios forestales que afectaron Los Ángeles a principios de año.
“EMILIA PÉREZ”: LA MÁS NOMINADA DE LA EDICIÓN
La 97.ª edición de los Óscar se llevará a cabo el próximo domingo en el icónico Teatro Dolby de Los Ángeles. Emilia Pérez se perfila como una de las grandes protagonistas de la noche al liderar las nominaciones con un total de 13, lo que la convierte en la película con más presencia en esta edición.
Este esperado evento cinematográfico promete ser histórico, no solo por la calidad de las producciones nominadas, sino también por las conversaciones que giran en torno a la inclusión, la redención y la importancia del trabajo en equipo en la industria del cine. N