Este miércoles 12 de febrero comenzó la venta de boletos para la variedad del Palenque de la Feria Nacional de San Marcos 2025, recinto que ya reporta localidades agotadas para algunas de las 23 noches de conciertos. Frente a ello, surge la posibilidad de que comience a darse la reventa para los shows demandados.
Al respecto, el director del área de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes, Roberto Amézquita Camarillo, advirtió que, junto la Policía Municipal, mantendrán un operativo en los alrededores del Palenque para la posible detención “in fraganti” de los revendedores, o bien, atender las denuncias de la ciudadanía afectada por estas faltas.
“Es un delito siempre y cuando haya una denuncia, mientras tanto, es una falta administrativa. Lo que se pretende en su momento es asegurar el boletaje que ellos traigan para evitar que se de la reventa, al menos durante el día del concierto” explicó.
Será la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) quien se encargue del procesamiento y sanción al infractor, que pueden ser desde servicio comunitario, pasar la noche detenido y/o hasta multas de $8,000, dependiendo la magnitud de la infracción cometida.
“Vamos a estar al pendiente de toda esa actividad, eso es una realidad. En la taquilla es donde principalmente nos mantendremos vigilantes, pues ahí es donde se suelen realizar las operaciones. Toda la feria estaremos al pendiente, es la instrucción que se nos ha dado” advirtió.
De acuerdo con Amézquita Camarillo, en 2025 sólo se detectaron a 2 personas realizando esta práctica. La detención se llevó a cabo en la misma noche y se aseguraron 12 boletos para el concierto.