Parejas que llevan años viviendo en unión libre buscan casarse ante la iglesia católica, según afirmó el vocero de la Arquidiócesis, Noé Soto.
“Hay personas que llevan 25 años viviendo juntos y ahora van a celebrar el sacramento de su matrimonio”, expresó.
De esta manera, destacó que, la Iglesia local ha lanzado una convocatoria para que parejas en unión libre o con matrimonio civil puedan recibir el sacramento del matrimonio eclesial en bodas colectivas.
Para ello, se impartirá un curso de preparación que dará inicio el sábado 15 de febrero en el Centro Apostólico Arquidiocesano, ubicado en la calle Negrete #306, en la zona centro de la ciudad capital.
El curso consistirá en seis catequesis impartidas los sábados de 7:00 a 9:00 de la tarde. Tanto la preparación como la ceremonia serán completamente gratuitas, con el propósito de facilitar el acceso al matrimonio eclesial a todas las parejas interesadas.
La Celebración Eucarística de los Matrimonios Colectivos se llevará a cabo el 24 de mayo en la Catedral de Durango a la 1:30 de la tarde. El evento será presidido por el Arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez.
En la edición anterior, realizada en 2024, más de 40 parejas contrajeron matrimonio en una ceremonia similar. Para este año, la Iglesia espera superar esa cifra y brindar a más parejas la oportunidad de recibir la bendición eclesiástica en las bodas colectivas.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: UMA y AS, los perritos policía que se retiran de la unidad canina