La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció el cierre de todos los mercados de aves vivas en la ciudad de Nueva York, así como en los condados de Westchester, Nassau y Suffolk, tras la detección de siete casos de gripe aviar.
BUSCAN PRENVENIR LOS CONTAGIOS
El cierre entra en vigor hoy y se mantendrá hasta el 14 de febrero. Durante este periodo, no se podrá realizar la entrega de aves de corral a estos mercados.
“Estas son medidas de sentido común que ayudarán a frenar la propagación de la gripe aviar y, en última instancia, a mantener a salvo a los neoyorquinos, que siempre son mi principal prioridad”, declaró Hochul. Newsweek ha solicitado más información al departamento de salud de Nueva York.
LA GRIPE AVIAR EN ESTADOS UNIDOS
Actualmente, Estados Unidos enfrenta un brote significativo del virus H5N1 de influenza aviar. Inicialmente limitado a aves silvestres y de corral, el virus se ha propagado al ganado lechero, con los primeros casos detectados en marzo de 2024.
No existe una amenaza inmediata para la salud pública
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hasta principios de 2025 más de 900 hatos lecheros en 16 estados han sido afectados, generando pérdidas económicas considerables y preocupaciones sobre la seguridad alimentaria.
“No existe una amenaza inmediata para la salud pública”, aseguró Hochul. N
(Información en desarrollo)
(Publicado en cooperación con Newsweek. Published in cooperation with Newsweek)