Agrupaciones de taxistas se congregaron a las afueras del Teatro Aguascalientes, con el objetivo de mostrar unidad y plantear pacíficamente sus solicitudes al Gobierno del Estado, entre las que se encuentra un ajuste tarifario que, acusan, es estrictamente necesario para que sus ingresos sean suficientes.
Refugio Eudave Muñoz, dirigente de Taxistas Revolucionarios de Aguascalientes, subrayó que, según estudios realizados, la tarifa de taxis debería aumentar hasta en un 17%, porcentaje en el que se compensa la inflación de todos los años en que no se les ha ajustado.
“El último estudio que nos hicieron sugirió un aumento del 17%. Cada año, del 1 de enero al 31 de marzo, es cuando tenemos que hacer nuestra solicitud para el aumento de tarifas, de acuerdo con la inflación. Lo que queremos dejar claro es que no necesitamos aumentar realmente, sino compensar todos los años que la inflación no se ha ajustado” explicó.
Aunado a dicha petición, los operadores afirmaron que siempre han colaborado con el gobierno en sus estrategias de seguridad y movilidad. Además, aseguraron que su servicio mejora progresivamente, por lo que consideran que este incremento resultaría justo y necesario para seguir apoyando y dando resultados.
“No podemos ponernos contra el gobierno porque nosotros somos concesionados por ellos, tenemos que estar de la mano, por eso les pedimos que nos ayuden a solucionar nuestros problemas” puntualizó.
Se prevé que esta semana se lleve a cabo la reunión entre los representantes del gremio y la administración estatal. De ser aprobadas sus solicitudes, entrarían en vigor hasta el 1 de abril.