Como parte de las acciones que realiza el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en la capital de Durango, encabezado por Mina Argumedo García, se busca reforzar en el presente año las acciones que garantizan seguridad a las mujeres de la capital.
Dentro del Protocolo “Vivas” implementado por el IMM, es que este inicio de año se han sumado al programa dos restaurantes más: Roma y Taquito Grill, ubicados en la plaza Punto Guadiana.
Fue por parte de psicólogas y abogadas del instituto que se impartieron capacitaciones y talleres ofreciendo herramientas jurídicas y psicológicas al personal que ahí se encuentra, desde cadeneros hasta gerentes.
Además, al finalizar se hace la entrega del certificado que los avala como lugares seguros, y los compromete a trabajar y velar por el bienestar de las mujeres que ahí acuden.
Mina Argumedo subrayó la relevancia de esta iniciativa: “Cada espacio que adopta el protocolo representa un avance hacia un Durango más respetuoso e inclusivo. Queremos extender este programa para que todas las mujeres se sientan protegidas dondequiera que vayan”.
“Para el gobierno de la capital de Durango, es prioridad seguir llevando acciones en favor de las mujeres y al ser estos dos restaurantes los primeros del 2025 en sumarse al protocolo Vivas, habla del compromiso de empresarios por sumarse a las acciones en favor de las mujeres” , concluyó la titular del https://m.facebook.com/IMMDgoCap/
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/01/17/con-escuela-para-padres-buscan-hacer-frente-al-bullying-en-durango/