Haciendo un balance del 2024 para la Asociación de maquinaria pesada, Fernando Castro, presidente del gremio en Durango, dió a conocer que solo un 25% de las empresas agremiadas tuvieron medianamente trabajo.
Señalando un deficiente de construcción de obra y afectando el 75 % de los agremiados, es que se considera un año negativo para este sector de la construcción https://www.facebook.com/maquinariapesadadurango/.
Respecto al 25% de empresas que han registrado oportunidades laborales, son la mitad de este porcentaje que se encuentran fuera del estado apostando a la innovación en favor de tener mayor oportunidad laboral.
De acuerdo a la falta de recurso federal es que el empresario destacó fue la mayor traba a la que se enfrentó el gremio de maquinaria pesada en Durango, y agregó que este recurso está enfocado en obras pasadas.
A consecuencia de la falta de fluidez de recursos, es que la mayoría de las empresas locales han optado por cerrar, ya que indicó el empresario ha sido complicado mantenerlas activas, esto ante poca oportunidad laboral.
Será entonces para el siguiente año que el gremio de maquinaria pesada, espera más recursos para que los agremiados puedan contar con trabajo y evitar así el cierre de sus empresas
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/12/22/hoteles-en-durango-esperan-cerrar-el-ano-con-ocupacion-de-mas-del-60/