De acuerdo a los operativos invernales llevados a cabo por parte del Gobierno Municipal de Durango capital, a través de la Dirección de Protección Civil, se atienden al menos 35 zonas de riesgo que se tienen registradas por parte del centro de monitoreo de riesgo, indicó el titular de la dependencia, el comandante Gustavo Paredes.
Es en base a la situación social, económica, tipos de construcción, y ubicación, que el centro de monitoreo va trabajando respecto a secciones de zonas que pueden presentar algún tipo de riesgo para la población.
“Por parte de la dirección https://m.facebook.com/DgoSeguro/, ya se está trabajando en decisiones que pudieran apoyar respecto a evitar riesgos en la población duranguense, por lo que el monitoreo es de manera constante”, detalló.
Respecto a los tipos de riesgos que pudieran presentarse dichas zonas, menciona que los principales son por incendios, esto debido a que se busca mantener los hogares calientes con herramientas que no son las correctas.
También explicó que las intoxicaciones son muy recurrentes en esta temporada, por lo que ya se trabaja con la ciudadanía para hacer llegar las recomendaciones y acciones necesarias para evitar estos accidentes.
Finalmente, el Comandante Gustavo Paredes invitó a la ciudadanía que se ubica dentro de dichas zonas en riesgo a estar atentos con las recomendaciones y en cualquier situación, hacer del conocimiento de la autoridades correspondientes para poder actuar de manera inmediata.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/12/18/prevencion-vs-recaudacion-apoyan-empresarios-operativos-antialcohol/