El secretario de gobierno, Jorge Jiménez Lona, aseguró que la gobernadora ya solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) una ampliación en la capacidad de fuego y armamento para los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, tras los ataques a los elementos.
“Tuvimos reunión ayer (miércoles con los generales), la gobernadora solicitó ampliar el calibre y la capacidad de fuego de las armas que tenemos, ya prácticamente nos dieron un sí y vamos a estar reforzando con licencias colectivas la capacidad de respuesta de nuestros compañeros”.
El funcionario estatal expuso que en cuanto a un video que está circulando en redes sociales donde se ve que delincuentes acribillan a policías, son elementos municipales de Jerécuaro.
“Es evidente que las armas que ellos poseen son de otras dimensiones y lo que hemos pedido es también el apoyo de la Sedena, esta coordinación, capacidad, vemos que están sumamente armados, una gran capacidad de fuego y tenemos que hacer los propio desde el estado”.
Jiménez Lona reconoció que las licencias que tienen las fuerzas estatales tienen un límite y no es que se encuentren rebasados por el crimen organizado, aunque los delincuentes cuentan con un poder sin restricción.
“No es que están rebasados, nuestras licencias que tenemos tienen un límite, ellos pueden traer, han visto el tipo de armas y no hay ninguna restricción, lo que solicitó la gobernadora es ampliar esa capacidad de armamento por parte de nuestros elementos, hemos recibido la autorización de la Sedena y vamos a estar trabajando para darles lo mejor”.