Fue en un evento encabezado por el edil capitalino José Antonio Ochoa Rodríguez que locatarios y artesanos del Mercado Gómez Palacio tomaron protesta como Federación de Locatarios y Artesanos.
En dicho evento se llevó a cabo la donación de sillas de ruedas y andaderas al DIF municipal, esto, se aseguró, como parte del compromiso con las personas con discapacidad.
Guadalupe Ochoa, presidenta del DIF, señaló: “estas sillas no solo transformarán la vida de quienes las reciben, sino también la de sus familias, por lo que agradecemos el trabajo en equipo con el gobierno para construir un Durango más justo y solidario”.
Así mismo, María Guadalupe García Díaz, presidenta de la Federación, destacó el valor cultural y social que tiene el mercado Gómez Palacio con el cual se colabora al trabajo que realiza el gobierno de la capital de Durango.
El edil capitalino, al encabezar el evento destacó “el impacto del mercado en la economía es un símbolo de crecimiento y punto clave para generar mayor turismo en favor de la entidad, por lo que la solidaridad de esta federación que toma protesta habla de la solidaridad hacia los más vulnerables”.
Por último, destacó la presidenta de la federación que “con esta iniciativa, la Federación de Locatarios y Artesanos refuerza su compromiso con la transformación del mercado y el apoyo a las personas más vulnerables”
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/12/03/denuncian-a-comercios-que-bloquean-rampas-para-personas-con-discapacidad-en-el-centro-historico/