Puebla, Pue. La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos, se pronunció a favor de que se retire la concesión a la empresa Agua de Puebla para Todos, debido a que no ha cumplido el servicio hídrico a los ciudadanos.
Reiteró que apoyará a los ciudadanos que decidan hacer denuncias contra la empresa, así como participar en marchas o lo que los ciudadanos decidan.
Asimismo, busca que en el Legislativo poblano se haga la creación de una comisión hídrica para atender las quejas y las denuncias masivas contra la empresa Agua de Puebla.
“Es necesario insistir en que necesitamos resolver el problema de fondo, de verdad es impresionante cuántas denuncias ciudadanas hemos recibido, cuántas quejas en muchas colonias”, insistió.
Por otra parte, los diputados locales de la bancada de Morena Jaime Aurioles Barroeta, Elvira Graciela Palomares Ramírez y Andrés Villegas Mendoza, dieron a conocer que desde el Congreso aplicarán freno a los tarifazos de Agua de Puebla.
Asimismo, anunciaron que los legisladores iniciarán un análisis sobre el servicio que brinda la empresa concesionaria en la capital poblana.
Refirieron que existen quejas por el pésimo servicio de agua en la zona metropolitana, por lo que no hay condiciones para autorizar más incrementos cuando hay tantas quejas y denuncias ciudadanas.
“La bancada de Morena quiere ser muy enfática y muy enérgica respecto a que no se va a permitir ningún incremento a las tarifas de ninguno de los servicios o prestaciones que da Agua de Puebla”.