Beatriz del Campo Reyes, presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC) en Durango, dió a conocer que a partir de enero de 2025 vehículos que no cuenten con seguro por daños a terceros serán sancionados.
Actualmente, esta organización registra que en Durango se cuenta solo con un 22% de vehículos que tienen contratado este servicio, tan necesario en caso de accidente.
Reconoció que a pesar de estar dentro de un reglamento, los ciudadanos no cumplen con este requisito, por lo que se optó por buscar sancionar a partir del 2025 a quien no respete esta medida.
De acuerdo al procedimiento que se aplicará, se establece que en caso de algún siniestro el vehículo involucrado que no cuente con seguro de daños a terceros será detenido por las autoridades https://m.facebook.com/SEGP.DC/, además de contar con la sanción económica, la cual aún no se define el costo, indicó la empresaria.
Respecto a la contratación de dichos seguros, destacó Beatriz del Campo que se cuenta con precios accesibles desde 900 pesos anuales, que son paquetes muy básicos, así como ya seguros con costos de hasta 2 mil 500 anuales.
Además, concluyó que son las motocicletas quienes también entran a este reglamento, pero desconoce qué porcentaje de estás sí cuentan con un contrato de seguro.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/11/14/buscan-diseno-de-avenidas-mas-seguro-para-durango/