Los exintegrantes de la boy band británico-irlandesa One Direction se reencontraron después de años de espera por parte de sus fanáticas, aunque en esta ocasión bajo un triste motivo: la despedida de Liam Payne. En una emotiva ceremonia celebrada este miércoles 20 de noviembre en Amersham, al oeste de Londres, Harry Styles, Zayn Malik, Niall Horan y Louis Tomlinson se reunieron para honrar la memoria del exmiembro de 31 años, quien falleció en Buenos Aires, Argentina.
Los cuatro componentes de One Direction acudieron a la ceremonia organizada en la iglesia Saint Mary’s, del siglo XII, de esta localidad de Buckinghamshire a unos 45 kilómetros de la capital británica, decorada con flores y velas para el funeral.
Poco después de la llegada de los excompañeros de Liam Payne apareció el féretro del cantante en un auto fúnebre blanco tirado por caballos, con tributos florales que deletreaban las palabras: “Hijo” y “Papá”.
Detrás de ese cortejo iban sus inconsolables padres, en este funeral privado en el que también estuvieron presentes sus dos hermanas, la expareja de Liam Payne y madre de su hijo Bear Grey, Cheryl Tweedy; así como su última novia, Kate Cassidy. De igual manera, entre los rostros conocidos, destacaron los presentadores James Corden y Simon Cowell, figura clave en la carrera del grupo desde su participación en The X Factor en 2010.
Decenas de seguidores, colocados detrás de un cordón de seguridad, también acudieron después de que el funeral, mantenido en secreto por su familia, fuera anunciado poco antes por algunos medios de comunicación británicos.
“Debido a que su muerte fue tan pública, pienso que es bonito tener el funeral de manera privada. Es una iglesia hermosa para una ceremonia así”, comentó Sheila Morris, una de las espectadoras de Amersham.
Ver esta publicación en Instagram
LA REUNIÓN DE ONE DIRECTION Y LOS ANÁLISIS TOXICOLÓGICOS DE LIAM PAYNE
De acuerdo con la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de Argentina, el músico británico Liam Payne consumió alcohol, cocaína y un antidepresivo antes de morir al caer de su hotel en Buenos Aires, en octubre de este año. Además, tres personas fueron imputadas por los delitos de abandono, suministro y facilitación de estupefacientes.
La justica argentina llegó a esa conclusión luego de los análisis toxicológicos completos sobre orina, sangre y humor vítreo. Esta última es una sustancia trasparente parecida a la gelatina que llena el interior del globo ocular.
La fiscalía analizó testimonios, 800 horas de filmación, mensajería, documentos, facturas, redes sociales y comunicaciones. Asimismo, acreditó al menos cuatro suministros de estupefacientes de terceros entre el 13 y el 16 de octubre, cuando ocurrió la tragedia.
En contexto, el 16 de octubre el artista de 31 años falleció por “múltiples traumas” y “hemorragia interna y externa”, tras caer del balcón de su habitación del tercer piso del hotel Casa Sur, en el barrio de Palermo.
Liam Payne fue miembro de One Direction, un grupo de pop de enorme éxito cuya fama comenzó en 2010 gracias al concurso de talentos de la televisión británica The X Factor. Después de que la banda se tomó un descanso en 2016, Liam continuó su carrera en solitario, lanzando sencillos y colaborando con otros artistas. N