El gobierno municipal de Durango capital, encabezado por José Antonio Ochoa Rodríguez, puso en marcha el programa Fomento al Desarrollo Económico y Social, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, buscando aumentar la productividad familiar mediante asesorías y capacitaciones que transforman hogares y comunidades.
Con una inversión de más de 620 mil pesos, se entregaron equipos y maquinaria a 15 familias de poblados como J. Refugio Salcido, El Nayar y Llano Grande, dichos apoyos, que van desde 14 mil hasta 57 mil pesos, benefician principalmente a madres de familia, brindándoles herramientas para impulsar su economía. Esto lo informó Manuel Herrera Ruiz, titular de la dependencia municipal.
En ese sentido, detalló que por medio de este programa las familias del campo podrán acceder a un ingreso extra para sus familias y por lo tanto podrán reforzar sus pequeños negocios.
Fue el edil capitalino https://www.municipiodurango.gob.mx/ quien también resaltó la importancia de fortalecer a las familias rurales: “Cuando ayudamos a una madre de familia, invertimos en el futuro de sus hijos y en la estabilidad de nuestras comunidades. Este programa demuestra lo que podemos lograr trabajando unidos” apuntó.
Asi mismo, Herrera Ruiz concluyó explicando “con programas como este, el gobierno municipal no solo fomenta el desarrollo económico, sino que también fortalece la autoestima y el bienestar de quienes más lo necesitan, construyendo un Durango más digno y lleno de oportunidades para todos”.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/11/14/buscan-diseno-de-avenidas-mas-seguro-para-durango/