Puebla, Pue- Empresarios y autoridades realizaron el corte de listón de El Buen Fin en su edición 14, el cual durará desde este viernes 15 al lunes 18 de noviembre, donde se espera una derrama económica de 8 mil 300 millones de pesos, con la participación de 8 mil 900 tiendas, 74 centros comerciales y un apoyo de mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional, Sedena, Semar y policía municipal.
En su intervención el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Juan Pablo Cisneros Madrid, reiteró que este es el fin de semana más barato, donde los ciudadanos tendrán acceso a buenos precios y podrán encontrar descuentos del 30 al 50 por ciento.
Asimismo, dijo que los rubros más buscados son tecnología, electrodomésticos, servicios turísticos, ropa y juguetes, así como en la modalidad de servicios.
Por su parte, Enrique Valdés Gutiérrez de la Asociación de Centros Comerciales (ACECOP) Puebla, indicó que son 74 centros comerciales los que se suman a esta iniciativa federal, y agradeció el respaldo en materia de seguridad brindado por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, mencionó que contarán con el servicio de vigilancia en zonas bancarias para garantizar que las familias poblanas participen con tranquilidad en las actividades comerciales del Buen Fin 2024.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, destacó la importancia de esta fecha para fortalecer el comercio en la capital y el estado, beneficiando tanto a negocios como a consumidores. Además, se resaltó la colaboración entre diferentes sectores para garantizar una experiencia segura durante los días de mayor actividad comercial.
Finalmente, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib hizo un llamado a los ciudadanos a apoyar a los comerciantes y los pequeños empresarios, ya que representan la base de la economía estatal y nacional, por lo que la administración que encabeza, trabaja en coordinación con el gobiernos estatal y federal en la generación de empleos para mejorar la derrama económica en la capital poblana.