Sylvester Stallone, conocido por su papel en Rocky, ofreció un emotivo discurso el jueves durante la gala del America First Policy Institute en Mar-a-Lago, donde comparó al presidente electo Donald Trump con figuras históricas y míticas. Stallone calificó a Trump como el “segundo George Washington” y afirmó:
“Estamos en presencia de un personaje realmente mítico. Nadie en el mundo podría haber logrado lo que él logró, así que estoy asombrado”. También aseguró que Washington, al defender a la joven nación que era Estados Unidos, “no tenía idea de que iba a cambiar el mundo”. Según Stallone, “sin él, imaginen cómo sería el mundo. ¿Adivinen qué? Tenemos al segundo George Washington”.
JUST IN: Sylvester Stallone introduces Donald Trump at Mar-a-Lago, says Trump is like the “second George Washington.”
“We are in the presence of a really mythical character. I love mythology.”
“This individual does not exist on this planet. Nobody in the world could have pulled… pic.twitter.com/3SZn7bOjsM
— Collin Rugg (@CollinRugg) November 15, 2024
El actor también utilizó la historia que lo volvió famoso como una parábola con la trayectoria del nuevo residente de la Casas Blanca, así relacionó la historia de Rocky con Trump, recordando cómo en la primera escena de la película aparece una pintura de Jesucristo sobre el ring mientras Rocky Balboa recibe golpes. “Esa imagen simbolizaba que él era el elegido, alguien que atravesaría una metamorfosis y cambiaría vidas, igual que el presidente Trump”, dijo Stallone.
¿Adivinen qué? Tenemos al segundo George Washington
LA RELACIÓN DE TRUMP Y STALLONE
Aunque Stallone nunca ha respaldado públicamente a Trump ni aceptó un cargo en su gobierno, ha mostrado aprecio por él en varias ocasiones. En 2016, describió a Trump como un “gran personaje dickensiano” y alguien “más grande que la vida”, aunque con dudas sobre su capacidad para liderar el mundo.
Con todos estos posicionamientos y distancias, Stallone participó en el proceso que llevó a Trump a otorgar un indulto póstumo al legendario boxeador Jack Johnson en 2018. Además, ha asistido a eventos en la propiedad de Mar-a-Lago, entre los que destacan la fiesta de Año Nuevo, y regaló a Trump un póster autografiado tras su victoria electoral.
Trump desde su trinchera ha elogiado a Stallone como un “amigo” y “maravillosa persona”. Sin embargo, en privado, se ha mostrado celoso del actor, comparando su propio éxito televisivo con el reality show de Stallone, The Contender, que según él “no era tan bueno” como The Apprentice, al final los dos aman dar show tanto fuera como dentro de la pantalla. N