El Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, culpó directamente a los “corridos tumbados” al “perreo y al reggaetón” de ser los géneros musicales que más conductas antisociales provocan, basándose en evidencia empírica.
“Lo digo con todo el respeto, hay gente que tiene en su interior, un policía, un bombero o un delincuente. Es lamentable que un corrido los altere mucho cuando todo está tranquilo en el recinto” opinó.
Martínez Romo planteó la posibilidad de un cambio a la hora de salida a centros nocturnos, pues argumentó que esto disminuirá la incidencia de riñas y los constantes accidentes, principalmente entre menores de edad.
“Yo creo creo que son situaciones que se deberían por lo menos estar. Hay que pensando porque incluso son situaciones que van contra la seguridad de las personas; y también el perreo, se presta mucho a la violencia sexual, hay muchas cosas malas en la música hoy en día”
Al día de hoy, Sinaloa, Chihuahua y Quintana Roo son los únicos estados en donde existe legislación que restringe la difusión de esta música.