La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya inició el curso de actualización para policías de reingreso y cadetes del Instituto para la Formación Policial (INFOPOL) para 157 elementos.
Además, se informó sobre la capacidad del Instituto, que cuenta con aulas, dormitorios, sala de juicios orales, sala de cómputo, pista del cadete, stand de tiro virtual y tiro real; así como servicio médico, oficiales de enseñanza, docentes y vehículos para conducción táctica.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Muñoz Huitrón, resaltó la transformación de la policía en una fuerza cercana, accesible, de proximidad y comprometida con la sociedad, ser empáticos, sensibles, y humanos.
“Nuestra labor es proteger, proteger a los celayenses, proteger a sus familias, a sus hogares, a sus hijos. La seguridad, no es solo una tarea de patrullajes y operativos, es un compromiso de cercanía, de empatía, de estar presentes donde más se nos necesita. La verdadera seguridad se construye día a día, en la confianza entre la policía y la comunidad, y eso es lo que debemos consolidar: un Celaya en paz” subrayó.
Por su parte, el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, mencionó que los cadetes son parte de la esperanza para una Celaya sin violencia, por lo que reiteró que se necesitan policías de proximidad, que den confianza, que sean parte de la ciudadanía.
“Hoy les damos la oportunidad de que demuestren que eran buenos policías, que están a favor de una Celaya de paz, queremos que estos policías le cumplan a Celaya, tiene que ser más humanos, que platiquen con la gente, que tenga un buen trato, sin descuidar su persona”.