Con gran entusiasmo se llevó a cabo la sexta edición del festival “El Pan de La Catrina” en Tecate, Baja California.
Cientos de personas se congregaron en el escenario principal del parque Miguel Hidalgo para admirar un imponente altar de muertos y tomarse fotografías con las enormes catrinas que custodiaban el altar.
La inauguración estuvo a cargo del alcalde de Tecate, Román Cota Muñoz, quien invitó a familias de ambos lados de la frontera a disfrutar de esta experiencia cultural, destacando que “El Pan de la Catrina” se ha convertido en una auténtica tradición para la comunidad tecatense.
El festival contó con el respaldo de empresas y organizaciones locales, la colaboración del Gobierno de Baja California, y una variedad de presentaciones de talentos y expositores locales. Además, se ofrecieron cenas temáticas que destacaron la riqueza gastronómica de Tecate.
En la ceremonia estuvieron presentes el secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez; Pilar Silva, coordinadora del Centro Estatal de las Artes de Tecate; Daril Fortis, representante de la Secretaría de Cultura de Baja California; Xico Ramírez, presidente del Consejo de Desarrollo de Tecate; el coordinador del evento, Luis Enrique Vera; y los legisladores María Teresa Méndez, Teresita Ruiz y Humberto Valle. N