El gobierno municipal de la capital de Durango, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), firmó un acuerdo de colaboración con el Centro de Vinculación y Desarrollo Regional del IPN de Durango, con el objetivo de apoyar a las mujeres en su desarrollo profesional, académico y personal.
Con la intención de llevar los programas de la capital es que las mujeres estudiantes de dicha institución tendrán la oportunidad de acceder a los programas del Instituto de la Mujer para tener otras herramientas que ayuden a tener un mejor futuro.
Mina Argumedo, titular de la dependencia municipal, agradeció el apoyo de esta institución educativa: “Nos han facilitado sus instalaciones, y el personal del IPN ha colaborado en diversos cursos y capacitaciones para nuestras mujeres imparables” aseguró.
Argumedo destacó que estas acciones ofrecen a las mujeres un espacio digno donde pueden ampliar sus conocimientos y alcanzar sus metas, con el respaldo de profesionales que impulsan su potencial.
Por su parte, Carmen Aguilar Ávalos, directora del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional del IPN en Durango, señaló el entusiasmo de colaborar en beneficio de las mujeres duranguenses. “Realizaremos pláticas de fortalecimiento emprendedor y facilitaremos una unidad móvil de aprendizaje que será clave para el trabajo del IMM en colonias y zonas rurales”, agregó.
Por último, la titular del Instituto de la Mujer aprovechó para señalar que buscarán acercamientos con otras instituciones educativas y de esta manera contar con más mujeres imparables en la capital.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Refuerzan vigilancia en Halloween para prevenir vandalismo