La película “Perfetti Sconosciuti” (“Perfectos desconocidos”) se suma al Récord Guinness como la cinta con más remakes en la historia del cine. La comedia dramática romántica italiana se estrenó originalmente el 11 de febrero de 2016 y suma 24 adaptaciones en diferentes idiomas.
“La película sigue el descenso de una cena educada hacia amargas recriminaciones tras la decisión de probar la afirmación de un invitado de que ninguna relación puede sobrevivir si se tiene acceso sin restricciones al teléfono del otro”, indica un comunicado de Récord Guinness.
La película ganó numerosos premios, incluido el David di Donatello a la mejor película y el Nastro d’argento a la mejor comedia. Tras su lanzamiento, la trama fue tan popular que se hicieron múltiples versiones en diferentes países como España, México, Francia y Corea.
LA TRAMA DE PERFECTOS DESCONOCIDOS
Todo inicia cuando Eva y Rocco invitan a cenar a sus amigos de siempre: Cosimo y Bianca, Lele y Carlotta, y Peppe. Los anfitriones están en crisis desde hace bastante tiempo, situación que también contribuye a una escena conflictiva con su hija adolescente, Sofia.
La segunda pareja, un taxista y una veterinaria, está formada por dos recién casados; los terceros también tienen sus propios problemas, y el último es un profesor de educación física que, después de divorciarse, no logra encontrar ni un trabajo ni una pareja estable.
Durante la cena, mientras hablan sobre una pareja conocida de amigos que se separaron a causa de los mensajes telefónicos, Eva propone que todos pongan sobre la mesa sus teléfonos móviles y que revelen el contenido de todos los mensajes y llamadas que reciban en el curso de la noche: con cierta duda, todos aceptan.
Sin embargo, aquello que se suponía que sería un juego pronto se transforma en una ocasión para dar a conocer los secretos de los que ahí se encuentran cenando.
EL JUEGO NUNCA OCURRIÓ
Al principio, el juego parece inofensivo; nadie tiene nada que ocultar. Poco a poco, las llamadas y los mensajes se vuelven más comprometedores. Revelan que una mujer casada está teniendo una aventura y que un hombre que ha estado fingiendo tener una novia ausente no es quien parece.
A medida que continúan las llamadas, la red de mentiras y secretos se enreda cada vez más. Casi nadie en la mesa se salva. Al final de la noche, las amistades, matrimonios y romances del grupo se han hecho pedazos.
Cuando los invitados abandonan el apartamento, se comportan como si nada hubiera pasado. Cada una de sus relaciones es exactamente como era al comienzo de la noche. El juego nunca ocurrió, y todos vuelven a sus propias vidas. N