Quedarse estancado es uno de los mayores riesgos que enfrenta cualquier profesionista hoy en día. Factores como los cambios en el mercado, la evolución tecnológica o bien, las nuevas dinámicas de trabajo, exigen cada vez más a las y los profesionales en el campo laboral.
El estudio Education at a Glance 2023 de la OCDE lo deja claro: en México, los trabajadores con título de licenciatura ganan 61% más que aquellos sin educación secundaria, mientras que quienes cuentan con una maestría o doctorado perciben hasta un 143% más en ingresos.
En este contexto, se refuerza la importancia de continuar con una formación académica y de aprovechar las oportunidades que brindan los estudios de posgrado para mejorar las perspectivas salariales y profesionales.
Para Fernando Barquera, Director de Mercadotecnia para Posgrados y Educación Continua en la Universidad Anáhuac Cancún, la actualización continua es clave no solo para adquirir nuevos conocimientos, sino también para reforzar habilidades fundamentales que permiten adaptarse a los cambios.
Los programas de especialización –considera– son una inversión en el futuro profesional y personal, que proporcionan las herramientas necesarias para mantenerse competitivo en un entorno laboral demandante.
Red de contactos que abren puertas
Además del aprendizaje constante, otra pieza esencial para crecer profesionalmente es el networking. Crear y mantener una red de contactos sólida abre puertas a oportunidades laborales, permite compartir conocimientos valiosos y fomenta la colaboración entre colegas y expertos de distintas áreas.
Barquera menciona que, el networking, bien aprovechado, puede ser un catalizador para el crecimiento, facilitando conexiones que enriquecen tanto la vida personal como la carrera profesional.
“El networking es más que sólo conectar con personas, es una estrategia para construir relaciones que pueden impulsar tu carrera.
Estas conexiones son valiosas para el intercambio de ideas, proyectos y oportunidades que de otro modo no estarían al alcance”.
Asimismo, dijo, la Universidad Anáhuac Cancún ofrece un entorno propicio para desarrollar redes profesionales. “Los estudiantes y profesionistas que forman parte de la comunidad universitaria tienen acceso a una red internacional, lo que les permite conectarse con personas de distintas industrias y culturas.
Este intercambio de ideas a nivel global resulta en oportunidades de negocio y crecimiento que trascienden fronteras”.
“Nuestros programas de posgrado y educación continua están diseñados para que los profesionistas puedan adaptarse a las demandas de sus industrias. La formación constante es esencial para quienes buscan destacarse y mantenerse competitivos”.
Así, los estudios de posgrado y la práctica del networking brindan distintas herramientas para el crecimiento de profesionistas y que puedan estar preparados para enfrentar los retos del futuro.
“La Universidad Anáhuac Cancún es consciente de esta realidad y ofrece programas que no sólo impulsan el conocimiento, sino también las conexiones que pueden hacer la diferencia en el desarrollo de una carrera exitosa”, concluyó el directivo.
“Contenido patrocinado”