El Congreso del Estado de Aguascalientes arrastra un rezago de aproximadamente 600 iniciativas, informó el presidente de la bancada de Morena en la LXVI Legislatura, Fernando Alférez Barbosa, quien lo atribuyó directamente al desempeño de las legislaturas pasadas.
Aunado al rezago, el congresista opinó que muchas de las propuestas pendientes por analizar carecen de sustancia e interés para la actualidad, por lo que lo más conveniente sería desecharlas a la brevedad.
“Trabajaremos para combatir la ‘elefantiasis’ legislativa que existe en Aguascalientes, hay 600 iniciativas en rezago, tal parece ser que los anteriores diputados trabajaban a destajo y hay iniciativas tan insustanciales, que no tiene sentido que estén ahí esperando el dictamen, cuando el Congreso ya debería incluso desecharlas” criticó.
Alférez Barbosa advirtió que, de no desahogarse rápidamente las centenas de iniciativas pendientes, se puede caer en una “parálisis legislativa”, lo que frenaría el trabajo actual y ralentizará aún más el análisis y la votación de iniciativas que presente la actual legislatura.
“El objetivo es no caer en una parálisis legislativa, que eso es a final de cuentas lo que provoca. Vamos a estar más ocupados en combatir el rezago que en presentar iniciativas, que si hoy se presentan, van a ser dictaminadas dentro de dos o tres legislaturas” previó.
El morenista volvió a hablar respecto a la división que atraviesa su partido en el congreso, afirmando que mientras ambas bancadas se apeguen a la agenda del movimiento, no habrá ningún conflicto interno.