Tijuana, B.C.- La investigación sobre el paradero de Servando Salazar Cano, quien fue visto por última vez, el 23 de agosto, al interior de la empresa Prime Wheel, ahora se avocará a dos de los hornos de la empresa para buscar pistas que den con su ubicación, así lo dio a conocer la fiscal general en Baja California, Ma. Elena Andrade Ramirez.
De igual manera, evitó ahondar sobre si ya se identificó si los rastros de sangre que fueron localizados en el baño de la empresa pertenecen a Servando, tal como se dio a conocer en la audiencia de vinculación a proceso de Moises “N” y José Alfredo “N”, presuntos responsables de la desaparición de Servando Salazar.
“Seguimos haciendo diligencias, no hemos dejado este caso. Pero entre hoy y mañana hay unas diligencias que se van a hacer relacionadas con el tema de los hornos, como parte de la investigación”, indicó Andrade Ramírez.
La funcionaria estatal destacó que la investigación sigue abierta y siguen recabando evidencias por lo que no descartan que pudiera haber más personas involucradas en la desaparición. De igual manera, enfatizó que el cierre de la planta es competencia de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social de Baja California.
A la fecha cuentan con áreas aseguradas como son oficinas, áreas administrativas, y ahora se suman dos hornos de la empresa.
El fiscal de Unidades Especializadas, Alejandro López Reyes, mencionó que en la investigación no se han descartado los rastros de sangre que se encontraron en el lugar, pero se siguen estudiando las pruebas periciales para determinar que sí es sangre, y de serlo, saber qué tipo de sangre es y detectar si esa muestra les proporciona datos genéticos.
El trabajo que se hará en los hornos es porque la hipótesis de que Servando nunca salió de la empresa, sigue vigente.
Sobre el porqué no se ingresó al área de hornos desde un inicio, dijo que fue porque los indicios de la investigación apenas los llevo a este lugar. Asimismo, compartió que los hornos demoraron hasta 4 días en apagarse porque seguían activos a una temperatura de los 1,4000 grados Farenheit. N