El estado de Guanajuato reportó 884 casos de dengue, de estos la mayoría se concentra en Silao con 579.
En su último corte, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) señaló que al momento solo se reportó un deceso por dengue. Fue el de una mujer de 34 años el pasado 9 de agosto. Mientras que el año pasado se habían registrado dos decesos.
“Ahorita la tendencia sobre todo es en mujeres y en mujeres adultas jóvenes que están en casa y que es precisamente mujeres de 20 a 50 años de edad la mayor incidencia”, expuso la secretaria de salud Ligia Arce Padilla.
Los municipios con más casos positivos son: Silao (579), Celaya (100), León (52), Romita (37), San Miguel de Allende (37), Guanajuato capital (18), Salamanca (15), Irapuato (14), Apaseo el Grande (13) y Acámbaro (9).
La SSG indicó que 568 casos son consideras como no graves, 292 casos de dengue en observación y solo 24 graves, de los 884 casos registrados.
La funcionaria estatal recordó que las medidas de prevención es lo más importante en el tema de dengue como es lavar, tapar, tirar y voltear que siempre se recuerda.
“Las manifestaciones físicas y que es muy importante que si al cuarto o quinto día de haber iniciado síntomas y empiezan con sangrado de mucosa ya sea nariz, encías o evacuaciones con sangre y dolor abdominal. Acudan de forma inmediata a un hospital para su revaloración”, advirtió.