El crecimiento en el consumo de sustancias tóxicas se relaciona con los robos que han aumentado en los últimos días en la capital, señaló Emily García Montiel, presidenta del Consejo Consultivo por la Paz en Durango.
“Ha sido debido a los comentarios y denuncias hechas por empresarios, que vemos más negocios que han reforzado la seguridad, o bien, son más las familias que se sienten desprotegidas, por los robos que se han registrado a casa-habitación”, explicó la empresaria.
Haciendo un llamado a las autoridades para tomar cartas en el asunto (y que por medio de sus corporaciones policiacas brinden mayor seguridad a la ciudadanía), pide que se pueda recobrar esa tranquilidad que se podía percibir meses atrás.
“El fácil acceso a la compra de sustancias tóxicas es un tema” señaló la empresaria, apuntando que es algo que debe revisar la autoridad, debido a que el desgaste al tejido social es cada vez más evidente.
Finalmente, reconoció García Montiel, es necesario el compromiso de los ciudadanos en cuanto a denunciar cualquier situación que afecte la seguridad e integridad de los duranguenses, ya que indicó, es un trabajo coordinado de sociedad y gobierno https://www.municipiodurango.gob.mx/.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/08/18/estres-laboral-pega-en-las-empresas-de-durango/