El Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara anuncia que ya se abrieron las puertas del nuevo edificio, ubicado en la Calle Manuel Acuña en la Colonia Monraz, arrancando operaciones de manera formal desde este lunes 12 de agosto.
La entrada principal para los solicitantes de visas y servicios a ciudadanos americanos está en la esquina de las calles Manuel Acuña y Aztecas. Es importante que a partir de esta fecha, los visitantes verifiquen si su cita es en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) en su ubicación actual o en el nuevo consulado en Monraz. Es importante recalcar que el CAS mantiene su ubicación actual en la colonia americana.
El nuevo consulado cuenta con estacionamiento limitado, con costo y pago en efectivo para los visitantes. La entrada al estacionamiento se encuentra sobre la calle de Acolhuas.
Este moderno edificio está diseñado para mejorar la eficiencia y la comodidad de los solicitantes, ofrece más ventanillas de atención y áreas de espera amplias y confortables, reduce la necesidad de esperar en la calle y proporciona un entorno más seguro y bien equipado. El nuevo edificio del Consulado es también más accesible, con rampas para sillas de ruedas y ventanillas más bajas.
Se espera que con esta apertura se puedan expedir 2 mil visas de manera diaria (el doble de la capacidad actual) luego de haber duplicado el número de ventanillas, en donde funcionarios norteamericanos atienden distintos tipos de solicitudes.
En estas instalaciones, se atenderá a personas provenientes de Jalisco, Aguascalientes, Colima y Nayarit. Entre los trámites, se enlistan:
Trámite de Pasaportes
Cartillas Militares
Registro Civil para Mexicanos
Expedición de Actos Notariales
Certificados
Visados a documentos
Matrículas Consulares
Legalización de Firmas o Sellos de Documentos
En este enlace puedes encontrar más información sobre los tipos de visado y los requisitos específicos.