El proyecto del teleférico, con el que se busca comunicar el Parque Bicentenario con el Cristo Rey del Cerro del Cubilete, no se concretará en esta administración estatal.
Sin embargo, el Secretario de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, recordó que ya existe una negociación con la empresa Doppelmayr que podría continuar en la siguiente administración
La instalación y ejecución del proyecto tendría un costo de 350 a 400 millones de pesos.
“Trabajamos de la mano con las diferentes instancias de gobierno y la propia empresa que trae toda la instalación, pero ya a estas alturas del sexenio no hay algo que nos permita decir que se va a concretar”.
Sin embargo, aseguró que es un proyecto que bien vale la pena revisar en la siguiente administración y que traería varias cosas.
“Esto traería, al tercer santuario más importante de México, una visibilidad turística y adicionalmente una opción a los peregrinos cuyo ascenso lo hacen a pie; la gente que tenga alguna discapacidad, pues podría llegar”.
Agregó que el teleférico motivaría la reactivación del Parador Sangre de Cristo, pues hay una estructura ahí que se podría utilizar y sí llevamos gente”
Agregó que la participación de los recursos vendría de la empresa y del municipio de Silao.