Uno de los problemas más graves en la capital de Durango, es el rezago en temas de salud, ya que existe el registro de al menos 160 mil personas que viven con esta problemática, destacó el titular de Desarrollo Social en la capital, Jorge Herrera Castro.
Será en ese sentido que la creación del nuevo Hospital del Niño vendrá a beneficiar a todas estas familias que tienen dificultad para acceder a algún tipo de servicio de salud.
“Con el nuevo hospital existe la posibilidad de que las familias que necesitan de atención médica, y que se posicionan en un grado de rezago social, puedan salir de ésta situación gracias a los servicios que el nuevo hospital tendrá”, señaló, Herrera Castro.
Agregó el director que por medio de dicha obra, que estará en funciones en próximos meses, se permitirá atender un gran número de ciudadanos que requieren de estos servicios tan básicos, y que por su situación es difícil puedan tener acceso.
Como titular de la dirección de desarrollo social https://m.facebook.com/DesarrolloSocialDgo/ consideró que al ubicarse el nuevo hospital en la zona sur de la ciudad, se permitirá atender a un buen número de colonias que son las que presentan esta problemática.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/08/05/detona-feria-villista-ocupacion-hotelera-en-un-87/