Durante los siguientes 10 días, el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierte el regreso de altas temperaturas y la poca probabilidad de lluvias generalizadas en el territorio estatal.
“Las nubes bajarán bastante, por ende, habrá más sol en Durango”, indicó el jefe del servicio meteorológico de la Conagua, Víctor Hugo Randeles Reyes, al precisar que el inicio del mes de agosto tendrá menor número de precipitaciones pluviales.
Señaló que las temperaturas rondarán los 33 y 34 grados centígrados, durante las mañanas y tardes, por las noches el incremento de temperatura alcanzará los 16 grados.
Mientras que las probabilidades de lluvia son dispersas; en la zona sierra, y municipios cercanos, se esperan lluvias esporádicas. En el caso de Durango capital se pronostican pequeños aguaceros, los cuales no se presentarán de manera generalizada. Municipios como Guadalupe Victoria y Pánuco de Coronado podrían llegar a presentar pequeñas lloviznas, de forma localizada y puntual.
También en Vicente Guerrero, Súchil, Poanas y Nombre de Dios hay posibilidad de lluvia, al estar pegados a la sierra de Zacatecas. El pronóstico indica también lluvias puntuales y en ciertos espacios.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Estas escuelas darán clases de inglés los sábados en Durango