Durante este verano, buscando fortalecer los aprendizajes en lecto-escritura y matemáticas de estudiantes de educación básica, 50 escuelas de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Durango, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Nuevo Ideal, entre otros, estarán abiertas.
De acuerdo con lo informado por el subsecretario de Servicios Educativos, Rolando García Cruz, se espera que, con la participación de padres de familia, docentes y alumnos, se pueda llevar a Durango a los primeros cinco lugares a nivel nacional en calidad educativa.
Este programa se lleva a cabo del 22 de julio al 9 de agosto, con el propósito de reforzar a los alumnos en las materias básicas para la formación académica, además de convivir con sus compañeros, a través de actividades que combinan el arte, la cultura y el deporte.
Destacó, que esta actividad académico-recreativa, es la primera acción de la estrategia para el rescate educativo en el estado; “se busca consolidar aquellas áreas del aprendizaje en donde no se tuvieron buenos resultados y mejorar aquellos que resultaron insuficientes en la prueba estandarizada que se aplicó en abril”, dijo.
Al finalizar “Escuelas de Verano“, los docentes que participaron obtendrán una constancia con valor de 120 horas en el USICAMM, en lo que corresponde para la promoción horizontal o vertical.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Durango crece en desempeño económico: México, ¿Cómo vamos?