En los últimos meses, las llamadas falsas, mudas o de broma a la línea de atención a emergencias 911 ha disminuído hasta en un 30%, destacó el secretario de seguridad pública de Aguascalientes, Manuel Alonso García, quien celebró el importante avance en la materia.
Alonso García atribuyó esta mejora en el aprovechamiento de dicho servicio a estrategias implementadas por el C5i, en las que se ha trabajado para identificar números que inciden en este tipo de prácticas, así como en labores de difusión hacia la ciudadanía para su correcto uso.
“Tenemos un 30 por ciento de llamadas falsas o de broma, pareciera que es un porcentaje alto, pero antes teníamos un 60%. La verificación de los números telefónicos y la difusión para su correcto uso, ha llevado a un mayor aprovechamiento de este mecanismo de atención a emergencias” informó.
Es así que el secretario externó un llamado a la ciudadanía para no incurrir en este tipo de prácticas, pues si bien se cuenta con el personal suficiente para atender todas las llamadas que llegan, se desaprovecha tiempo y esfuerzo en las llamadas falsas.
“Invitamos a la ciudadanía a que utilicen este mecanismo de la mejor manera, pues ello, además de ayudar evitar una situación delictiva, sirve para que una ambulancia atienda al poco tiempo un accidente o se pueda salvar una vida en cualquier contexto” externó.