El gobierno de Durango, a través de la Secretaría de Bienestar, iniciará la entrega de la Tarjeta Madre en su versión de apoyo alimenticio para beneficiar a cerca de 30 mil mujeres en todo el estado.
El titular de la Secretaría de Bienestar del Estado (Sebised), David Payán Guerrero, anunció que se encuentran en la fase preliminar para el arranque de la entrega de la Tarjeta Madre que incluye apoyo alimentario. Este programa tiene como objetivo beneficiar a cerca de 30 mil mujeres en diferentes municipios.
“Actualmente, se están ultimando los detalles técnicos necesarios para asegurar que todas las madres que requieren el apoyo alimentario puedan recibirlo”, mencionó.
El funcionario estatal destacó que en esta versión de la tarjeta se busca aumentar el número de municipios beneficiados, permitiendo que más mujeres puedan acceder a este apoyo.
Además, se está evaluando la posibilidad de abrir una nueva etapa de la Tarjeta Madre en su vertiente de apoyo económico, dependiendo de la disponibilidad financiera. “Estamos en pláticas con la Secretaría de Finanzas para ver la posibilidad de incorporar a más gente a esta vertiente”, añadió.
Hasta la fecha, el programa de apoyo económico ha beneficiado a 7 mil mujeres en Durango capital y la región Laguna. Cada beneficiaria recibe 1,400 pesos bimestrales, y se han realizado dos dispersiones, acumulando un total de 20 millones de pesos, con 10 millones por bimestre.
Payán Guerrero dijo que de mantenerse el actual padrón, se proyecta cerrar el año 2024 con una dispersión total de 40 millones de pesos.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Comerciantes y autoridades trabajan para inhibir robos en centro histórico