Las recientes lluvias en Durango han sido fundamentales para combatir los incendios forestales que afectan diversas regiones del estado, afirmó Arturo Galindo Cabada, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
En el contexto del punto más crítico de la temporada de incendios, las precipitaciones han ayudado a mitigar el fuego y a humedecer la tierra, reduciendo así el riesgo de nuevos siniestros.
El director destacó que, aunque las lluvias están siendo una ayuda importante, Durango sigue experimentando efectos de las olas de calor, con temperaturas que han alcanzado hasta 39.6 grados centígrados en la capital y se espera que superen los 40 grados en los próximos días.
El pronóstico, según mencionó , indica precipitaciones ligeras e intermitentes de entre 5 y 15 milímetros en gran parte del estado.
El funcionario hizo hincapié en la importancia de que la ciudadanía tome medidas de precaución ante las altas temperaturas.
De esta manera, recomendó mantener una adecuada hidratación y evitar la exposición al sol entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde para prevenir golpes de calor.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Durango no modifica ciclo escolar por tercera ola de calor