La Feria de Puebla concluyó, sin embargo, hubo casos de revendedores de boletos, enfrentamientos entre franeleros de la 28 de Octubre contra policías, robo de celular y acoso a mujeres en el periodo que duró esta festividad.
Recordemos que la feria se llevo a cabo del 25 de abril al 12 de mayo, donde se registraron diferentes delitos, entre los que destacó el caso de Miguel ‘N’, exhibido en redes sociales, en los primeros días de la feria, por usar una cámara oculta en sus zapatos para grabar por debajo de los vestidos de mujer.
Además, el primero de mayo se registró una de las problemáticas más importantes, ya que, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla (SSC), al igual que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) se enfrentaron con franeleros de la 28 de Octubre, quienes abusaron en los cobros de estacionamientos, invadía propiedades de vecinos de la zona, incluso agredieron a automovilistas que se negaban a pagar.
A pesar de todos los abusos por la 28 de Octubre, el Ayuntamiento de Puebla, a cargo de Adán Domínguez Sánchez, al igual que el gobierno estatal de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, no intervinieron.
REVENTA PARA EL PALENQUE DE LA FERIA DE PUEBLA
Sumado a esto, el 29 de abril, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, dio a conocer que detuvieron a cinco personas por revender boletos para los espectáculos del palenque de la Feria de Puebla.
Otro caso documentado ocurrió la noche del 8 de mayo, cuando un grupo de automovilistas detuvieron a un sujeto que pretendía robar un vehículo, el involucrado quedó puesto a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP).
También se incluye la detención de Luis y Jesús, quienes se dedicaban al robo de celular, sin embargo, al asaltar a una mujer en inmediaciones de la Feria de Puebla, la afectada logró reaccionar a tiempo y pedir ayuda. Lo que permitió que los policías comenzaran de inmediato con la búsqueda de los criminales y los detuvieran.
N