La activista animalista, Erika Rodríguez, denunció acoso, hostigamiento y violencia institucional por parte de Andrés Torres, hijo de la sindica de San Andrés Cholula, Felicia Jaramillo, debido a que dio a conocer una denuncia por envenenamiento de perros y gatos, por lo que, acudió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
En entrevista, Erika Rodríguez dijo que acudió a la Comisión de Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que hace meses puso una queja contra el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, debido a que la administración sanandreseña se niega a investigar este hecho.
Contó que la citaron en las oficinas del Ayuntamiento, sin embargo, no la notificaron adecuadamente en su domicilio, ubicado en la primera sección del fraccionamiento Villas de Atlixco.
Durante la reunión participaron la tesorera y el administrador del fraccionamiento, así como Andrés Torres por parte del Ayuntamiento.
Acusó que Andrés Torres permitió que fuera agredida verbalmente por la tesorera del fraccionamiento y le dijo que era mentira que hubiera aparecido un gato muerto, además de negar que se hubieran localizado latas con probable veneno.
Destacó que existen vecinos que se han percatado del envenenamiento de perros por lo que no es un tema que le beneficie, sino por el maltrato animal que existe en el lugar.
Asimismo, dijo que estará pendiente a la determinación de la CEDH así como de FGE, para castigar a los culpables.