Se registró un intento de linchamiento en el municipio de San Felipe Teotlalcingo, luego de que un grupo de habitantes acusaron a un hombre y una mujer de robo.
No obstante, luego de varios intentos, finalmente las autoridades lograron rescatar a los supuestos delincuentes que fueron traslados a las instalaciones del C-5, donde se definirá su situación legal.
Se reporta un intento de linchamiento en el municipio de San Felipe Teotlalcingo.Elementos de la policía de otros municipios están llegando al lugar.Los vecinos afirman que la inseguridad ha superado a los agentes locales,quienes carecen de equipo y armamento.
📽️ @laredcincoradio pic.twitter.com/BYsCBEcAUx— Angelopolitano (@angelopolitan) May 2, 2024
Los hechos se registraron en las inmediaciones del panteón de la cabecera municipal, en la calle Francisco I. Madero, donde más de cien personas sometieron a los presuntos ladrones a quienes golpearon y amagaron con linchar.
La población dijo estar cansada de la inseguridad que impera en el municipio, cuyo edil está buscando reelegirse en medio de esta crisis de inseguridad.
Ante el amago, se montó un fuerte dispositivo de seguridad al que se sumaron policías de San Salvador El Verde, Tlahuapan, Texmelucan y Tlalancaleca, además de la Policía Estatal, logrando la sustracción de los presuntos delincuentes.
Los inconformes señalaron que a lo largo de estos dos años, Néstor Cortés no logró equipar a la policía y muchos menos darles armamento, hecho que hizo blanco de la inseguridad a Teotlalcingo.