El magistrado Alberto Roldán Olvera compartió una serie de grabaciones que podrían mostrar presiones a jueces por parte del entorno del expresidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, para obtener decisiones judiciales.
Las grabaciones fueron transmitidas en el noticiario “En Punto” de Televisa, aparentemente grabadas por el magistrado Roldán Olvera, quien en 2020 ocupaba el cargo de titular del juzgado Quinto de Distrito en materia de amparo, y que estaba a cargo del caso de Frida Martínez Zamora, exsecretaria general de la Policía Federal, acusada de un fraude de cerca de 2,500 millones de pesos.
Roldán afirmó haber recibido presiones de Carlos Antonio Alpízar Salazar, entonces Secretario General de la Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), durante la gestión de Arturo Zaldívar, y del magistrado Constancio Carrasco, para otorgar el amparo a Frida Martínez.
Arturo Zaldívar acusó a la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, de filtrar documentos relacionados con investigaciones en el Consejo de la Judicatura Federal.
Afirmó que “es una clara intencionalidad político-electoral por parte de la ministra Norma Piña, quien está utilizando todo el poder del Poder Judicial de la Federación para desacreditar y exponer investigaciones”.
Además, declaró que no tiene nada que decir sobre el contenido de las denuncias, ya que no está implicado. N
Fuente: Ciro Gómez Leyva
Foto: Redes