El presunto responsable de iniciar un incendio en un depósito de vehículos en el Fraccionamiento Las Hadas la madrugada del viernes 3 de mayo; podría enfrentar una pena de 4 a 10 años de prisión por el delito de daños, informó el fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega, una vez iniciada la judicialización contra esta persona.
En total, fueron 106 vehículos nuevos y usados los que quedaron completamente siniestrados, ante lo que el dueño del lote ya inició la querella contra el señalado, quien, de acuerdo con Figueroa Ortega, ya cuenta con antecedentes penales y habría iniciado el incendio sin alguna motivación en específico.
“No hay ningún motivo. Todo parece indicar que iba pasando por ahí, enciende pasto en los alrededores y eso es lo que provoca que inicie primero un vehículo, luego otro y otro. El sujeto tiene antecedentes penales, es una persona con poca actividad laboral y el ocio apareció de esta manera” informó.
Según la declaración del fiscal, los autos sí estaban asegurados, por lo que corresponderá al dueño, negociar el pago de los daños con la empresa aseguradora. En lo que compete al supuesto implicado, el proceso continúa en manos del Poder Judicial para que se determine su culpabilidad y sentencia.
De acuerdo con el reporte policial, derivado del incendio fueron evacuados 40 domicilios y 150 habitantes de la zona y sus alrededores para prevenir alguna intoxicación por monóxido de carbono. Además, el equipo de paramédicos valoró a dos personas, una por crisis de ansiedad, y un bombero que requirió atención con oxígeno, sin necesidad de que tuvieran que ser trasladados al hospital.