La candidata a la presidencia municipal de Aguascalientes por MORENA, Martha Márquez, propone garantizar el acceso al agua a través de un plan logístico de eficiencia que evite el desperdicio del 40 por ciento del agua que se fuga en las tuberías por la falta de inversión en mantenimiento e infraestructura.
“Las familias del municipio de Aguascalientes están pagando por un servicio de agua potable que no se está brindando con suficiencia y calidad, con tarifas más altas que no se reflejan en el acceso permanente al agua” subrayó Martha Márquez.
De ser electa como presidenta municipal, promete que emprenderá un modelo de gestión sustentable, y de alta rentabilidad. Además, garantizará el derecho de acceso al agua como una política pública en la que usuarios de zonas vulnerables, cuenten con acceso a 6 metros cúbicos sin costo.
También buscará que se deje de lado la aplicación discrecional de descuentos, que llegaron a cobrar un solo peso por adeudos en recibos, con fines electorales.
“La población de Aguascalientes cumple con el pago de su recibo de agua, y en mi gobierno se cumplirá con dotarles de este servicio sin abusos tarifarios y con calidad” señaló a vecinos en su visita a familias de colonias del poniente de la ciudad.