En evento realizado al oriente de la ciudad capital, el Partido del Trabajo (PT) inició las campañas de sus candidatos a nivel local en Aguascalientes, quienes estarán encabezados por Alfredo Quiroz Serna, estudiante de la licenciatura en derecho de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), donde forma parte del Consejo Universitario por el Centro de Ciencias Sociales y Humanidades.
En su sitio web, el candidato informa que tiene 22 años y afirma provenir “de una familia de campo”. Además, no reporta experiencia en cargos públicos, pues su trayectoria sólo incluye roles en federaciones de estudiantes dentro y fuera de la UAA, factor que asegura, juega a su favor.
“Mis adversarios me critican, dicen que soy muy joven y que no tengo experiencia; si en algo tienen razón, es en eso. Yo no tengo experiencia en robar, yo no tengo experiencia en hacer tratos ‘a lo oscurito’, yo no tengo experiencia en malas prácticas de esa vieja y corrupta política” subrayó.
“El Morro” -como se hace llamar- incluye dentro de sus propuestas que el transporte público sea gratuito para estudiantes y personas de la tercera edad, respaldar las becas de la federación para la comunidad estudiantil, priorizar la salud mental de los jóvenes, centros de apoyo a mujeres que han sufrido violencia, entre otros.
Además, asegura ser el único aspirante a la alcaldía de Aguascalientes que cuenta con un plan hídrico que resuelva la problemática que se vive en las colonias, no obstante, no detalla cómo y cuánto costaría ejecutarlo.
En el evento, el dirigente estatal del PT, Héctor Quiroz García, hizo el llamado a votar por Claudia Sheinbaum, pero marcando únicamente la casilla de su partido, que cabe recordar, va en alianza con Morena y el Partido Verde en elecciones federales.