Tijuana, B.C.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Tijuana, Marco Antonio Blásquez, arrancó campaña al primer minuto del 15 de abril en las instalaciones del Auditorio Municipal de la ciudad. Durante su discurso arremetió en contra de los ex panistas Carlos Torres Torres, Jorge Ramos y Óscar Vega, a quienes llamó mercenarios, además contra el partido Morena, mientras que se desvivió por ensalzar la figura del ex gobernador y aspirante al senado, Jaime Bonilla Valdez.
“Nosotros estamos aquí porque buscamos la verdad de un cambio, y por eso nos sostenemos leales al liderazgo de Jaime Bonilla, porque para nosotros no vale un mugroso mercenario, apestado en otro partido, que porque se casa con la gobernadora hay que obedecerle ¿cómo es posible eso? Con qué cara vamos a ver a nuestros hijos al rendirle pleitesía a ese miserable de Carlos Torres”, refirió Blásquez.
Además, destacó que Morena se fue a la perdición al llenarse de quienes llamó”fariseos y mercenarios” y tildó de una falsedad que quieran construir un segundo piso de la transformación de Baja California. Enfatizó que la Cuarta Transformación ha sido traicionada en Baja California.
Recordó que los ex panistas que ahora militan en Morena y el Partido Verde Ecologista de México, años atrás acosaban a quienes buscaban un cambio de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En cuanto a las necesidades de Tijuana, resaltó que un 20 por ciento de la ciudad vive en condiciones similares a las del México pre Revolución. Dijo que en sus visitas por las colonias ha visto las necesidades en pavimento y servicios públicos como drenaje y electricidad.
“Tenemos que llegar con un plan integral de vialidades, tenemos que llegar al control de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) que nada más la quieren para sacarle dinero a la gente, es para todo lo que la quieren, no hay agua”, enfatizó el candidato del PT a la presidencia de Tijuana, además, adelantó que van a dar continuidad a la iniciativa de Jaime Bonilla mientras era gobernador, para que el manejo de las aguas pase a manos del Municipio.
Asimismo, aseguró que meterá a la cárcel a los desarrolladores que no entregaron los fraccionamientos al gobierno. Por otra parte, puso en duda que el pago anunciado por la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, haya hecho el pago de la deuda de 2 mil millones de pesos; aseguró que ese recurso fue hurtado.
En el arranque de campaña también estuvieron presentes todos los candidatos a diputados locales y federales, además de los candidatos a senadores. N