El Zoológico de Durango tiene algunas especies que rebasan la capacidad de atención y espacio, como el caso de las cebras, dónde la sobrepoblación es de seis animales, según informó Lyda Salazar, directora del Zoológico Sahuatoba.
Indicó que, ante la situación, seguirán buscando que los animales tengan un mejor lugar en otra parte, con un mayor espacio. Para esto, dijo, se requieren gestiones que están solventando con diferentes zoológicos.
La funcionaria municipal destacó que el Zoológico Sahuatoba trabaja para contar con nuevas áreas, como un nuevo aviario para aves rapaces. También señaló que continúa la reproducción en cautiverio, con una alta expectativa e informó que se prevén mejoras en áreas de cocodrilos, tortugas y changos.
Apuntó que en cuanto se terminen los diversos trabajos, se decidirá si pueden recibirse más especies porque se busca contar con espacios amplios para los animales.
Además, la directora celebró la afluencia que tuvo el zoológico durante la temporada vacacional y el Eclipse Solar Total, por lo que tuvieron que aumentar los horarios de atención a los visitantes locales, nacionales e internacionales.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: https://newsweekespanol.com/2024/04/11/mas-de-200-millones-de-derrama-economica-en-durango-capital-por-eclipse-y-festival-ricardo-castro/