El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Sánchez Nájera, emite su posicionamiento respecto a la investigación periodística en la que se señala al actual Presidente Municipal de Asientos y aspirante a reelegirse siglado por el PRD, José Manuel González Mota, por orquestar un mecanismo para desviar 91.7 millones de pesos a través de donaciones a sus funcionarios y empresas privadas.
El líder partidista, refiere que este es un tema que va más allá de los colores que representa el funcionario público -quien llegó a su actual cargo como candidato de Morena- y se debe de investigar, e incluso sancionar, conforme a la ley.
“Aquí la postura es más allá del partido o del candidato. Las irregularidades se deben investigar en este caso en particular y en todos; si la indagación crece, hay que creer en el sistema de procuración de justicia y si hubo manejos indebidos, que se sancionen” declaró.
Pese a los señalamientos, Sánchez Nájera descarta que esto impida a González Mota participar en el actual proceso electoral y buscar ser alcalde de la demarcación en cuestión por tercera ocasión, pues por parte de la alianza “Fuerza y Corazón por México” no habrá cambios en sus candidaturas.
“Son temas que se tendrán que aclarar, revisar incluso si hay un tema de investigación o no; el reportaje señala que tiene dos investigaciones, es algo que se tendrá que puntualizar, pero mientras no haya una sentencia, su derecho constitucional es competir” añadió.
Cabe precisar que Vázquez Mota buscará reelegirse como Presidente Municipal bajo las siglas del PRD, cargo que ocupó por primera vez de 2013 a 2016 representando a Nueva Alianza, y en un segundo periodo de 2021 a 2024 por Morena.