Empresarios locales coincidieron al asegurar que el gobierno del Estado ha puesto a Durango en el mapa de las inversiones, y la prueba son las nuevas empresas por instalarse en la entidad.
Este 2024, el Gobierno Estatal está fortaleciendo mucho las inversiones; son muy buenas noticias para los duranguenses, dijo Joana Soto, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), al detallar que es una gran oportunidad para el sector juvenil, en especial para los egresados de ingenierías porque representa generación de empleos.
Nayeli Victorino, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), puntualizó que la gestión que realiza el Gobernador para atraer empresas, es muy importantes para los duranguenses, “los comerciantes de Durango estamos muy contentos y listos para sumarnos a colaborar, contribuir y ser los proveedores de quienes lleguen a la entidad”, aseguró.
Raúl Montelongo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reconoció las gestiones del Gobernador al sumarse a este proyecto como empresario, dijo que en Durango ya se trabaja en capacitaciones para tener empresas sólidas y que toda la inversión que llegue sea para la mejora económica del estado.
Para los constructores es una excelente noticia, ya que hemos pasado desde antes de pandemia por una situación muy complicada por falta de oportunidad para los trabajadores locales, por esto viene a oxigenar totalmente el sector; estamos preparados para el reto que nos está presentando el Gobernador con su gran gestión, expresó Francisco Salazar, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Los empresarios duranguenses reconocieron la incansable labor del Gobierno de Esteban para cristalizar una empresa más en la entidad, la cual generará en esa segunda planta de la empresa Solarever, 600 empleos con una inversión de 3 mil 400 millones de pesos en la construcción de paneles solares, pilas y cargadores eléctricos.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2024/01/firman-durango-y-aguascalientes-convenio-de-seguridad/