El gobierno del estado realizó la entrega de más de 15 millones de pesos en obras de agua potable, electrificación y drenaje en el municipio de Lerdo, Durango.
Homero Martínez Cabrera, presidente municipal de Lerdo, destacó el beneficio que generan las nuevas obras, las cuales, se lograron con el apoyo del gobierno del estado.
Durante la entrega, el mandatario estatal, Esteban Villegas Villarreal inauguró un Macro Tanque de agua que resolverá la carencia del vital líquido para más de ocho mil personas, habitantes de la localidad Villa Juárez.
En esa misma localidad, se realizó la ampliación de la red eléctrica, drenaje y de agua potable en avenidas como 16 de septiembre, Abraham González y Aquiles Serdán.
En el poblado Monterrey, Villegas Villarreal, entregó la ampliación de la red de agua, se hizo mantenimiento de pozos de alcantarillado, así como, la rehabilitación del sistema hidráulico sanitario, que tenía más de 13 años sin funcionar. Allí, recordó que, en la comunidad de Salamanca, se hizo la ampliación de la red eléctrica y de agua, así como la rehabilitación de un pozo profundo.
El gobernador recalcó que el 2024 va a ser el mejor año en la historia del estado y para la Comarca Lagunera vienen grandes proyectos; Lerdo será fundamental en ellos, por eso, se seguirá trabajando en equipo, “le vamos a meter mucho, vamos a colocar a La Laguna y Durango en el escenario donde debió haber estado hace muchos años; a partir de este año le vamos a cambiar la vida a Durango”, aseguró.
También te puede interesar leer: https://newsweekespanol.com/2024/01/cuotas-se-mantienen-en-el-itd-no-hay-aumento/